Alvarado, Hugo (2013). El papel del método expositivo interactivo en la enseñanza de la estadística descriptiva. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-9). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 242Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
Se describe un experimento de enseñanza de elementos metodológicos de la estadística descriptiva, dirigida a estudiantes de cuarto semestre de Pedagogía en Educación Media en Matemática de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. La implementación de la estrategia del método expositivo interactivo mediante una secuencia gradual de cuatro actividades, contribuyó a la elaboración y comunicación de siete pequeños trabajos en grupos de estudiantes, acrecentando el lenguaje de tipo simbólico, gráfico y verbal. En consecuencia, en el aula de azar y probabilidades hubo espacios para la interacción con los estudiantes por medio del uso adecuado de las tecnologías de información lo que favoreció su compromiso en el análisis descriptivo de datos en contextos diversos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15642 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 17:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2020 17:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento