Retamal, María Lidia (2013). Enseñanza de la estadística mediante proyectos de iniciación científica en estudiantes universitarios. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-12). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 361Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
La enseñanza de la estadística mediante la estrategia de aprendizaje orientado a proyectos es implementada en el plan de estudios de ingeniería basados en resultados de aprendizajes. Se analizan cuatro actividades de aprendizaje en el curso de probabilidades y estadística para estudiantes de segundo año de Ingeniería Civil. Los resultados de aprendizaje indican que un grupo importante del curso logró utilizar correctamente la metodología de la estadística descriptiva, aplicar adecuadamente los conceptos de inferencia estadística y el uso de recursos informáticos en el análisis de información. No obstante, hubo dificultades de comprensión en los argumentos de las hipótesis estadísticas e interpretación de representaciones gráficas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15643 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 18:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2020 18:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento