Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reformas curriculares y formación del profesorado de estadística en secundaria

Cuevas, Humberto (2013). Reformas curriculares y formación del profesorado de estadística en secundaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-20). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

637Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

Se revisa la situación imperante de la educación estadística en secundaria de Costa Rica y México. Se analizan las implicaciones de las nuevas reformas curriculares en la formación del profesorado que la enseña y los retos que esto representa para las instituciones académicas que tienen como misión formarlos, capacitarlos y actualizarlos. En la parte final se hace una propuesta para indagar la vigencia y prospectiva de los programas de formación de profesores de estas instituciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15645
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Abr 2020 18:34
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2020 18:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario