Cuevas, Humberto (2013). Reformas curriculares y formación del profesorado de estadística en secundaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-20). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 637Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
Se revisa la situación imperante de la educación estadística en secundaria de Costa Rica y México. Se analizan las implicaciones de las nuevas reformas curriculares en la formación del profesorado que la enseña y los retos que esto representa para las instituciones académicas que tienen como misión formarlos, capacitarlos y actualizarlos. En la parte final se hace una propuesta para indagar la vigencia y prospectiva de los programas de formación de profesores de estas instituciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Formación de profesores 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15645 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 18:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2020 18:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento