Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Paseos al azar como metaforización enactiva en matemática: propuesta didáctica para enseñanza básica

López, Karina (2016). Paseos al azar como metaforización enactiva en matemática: propuesta didáctica para enseñanza básica. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 509). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

78Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Esta es una investigación cualitativa, iniciada con intervención en aula a cuatro escuelas desde octubre 2013. Observa la forma en que los estudiantes desarrollan las habilidades matemáticas a través de una situación didáctica, con una visión teórica de metaforización y enactividad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15665
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Abr 2020 13:26
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Abr 2020 13:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario