López, Karina (2016). Paseos al azar como metaforización enactiva en matemática: propuesta didáctica para enseñanza básica. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 509). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 78Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Esta es una investigación cualitativa, iniciada con intervención en aula a cuatro escuelas desde octubre 2013. Observa la forma en que los estudiantes desarrollan las habilidades matemáticas a través de una situación didáctica, con una visión teórica de metaforización y enactividad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15665 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 30 Abr 2020 13:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Abr 2020 13:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento