Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Utilizan los estudiantes chilenos de 12 a 14 años la regularidad de la multiplicación para hallar el signo del resultado de la adición de enteros?

Contreras, Francisco; Fuentes, Alexis; León, Nicolás; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2016). ¿Utilizan los estudiantes chilenos de 12 a 14 años la regularidad de la multiplicación para hallar el signo del resultado de la adición de enteros? En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 510). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

116Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Hemos observado que alumnos de 8° básico confunden el signo del resultado de la adición de dos enteros con el que obtendrían al multiplicarlos. Para estudiar la posibilidad de que este hecho sea expresión de un fenómeno didáctico, se realizó una investigación en dos establecimientos escolares.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15667
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:24 Abr 2020 10:12
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 10:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario