Acosta, Fermín; Pérez, Jorge; Bermúdez, José; Mendoza, Pablo (2018). De la situación a-didáctica a la situación didáctica, el caso de la ENIGH 2016, en estudiantes de nivel superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 82-85 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La introducción de la estadística en el currículum de carreras de ingeniería se ve ponderado por su amplia aplicación en el análisis e interpretación de datos, así como los procedimientos requeridos en la centralización y dispersión de éstos. Además de un curso introductorio hacia la probabilidad. En el perfil del desarrollo del pensamiento estadístico, se propone la enseñanza de la estadística a través de proyectos (Díaz, C., Arteaga, P. y Batanero, C. 2008; MacGillivray y Pereira-Mendoza, 2011). Así mismo la propuesta de metodologías de enseñanza de la comunidad de educadores estadísticos, basadas en competencias, lo que permitirá que el estudiante se de cuenta de su importancia en diferentes ámbitos disciplinares.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15669 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 22:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 22:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento