Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la situación a-didáctica a la situación didáctica, el caso de la ENIGH 2016, en estudiantes de nivel superior

Acosta, Fermín; Pérez, Jorge; Bermúdez, José; Mendoza, Pablo (2018). De la situación a-didáctica a la situación didáctica, el caso de la ENIGH 2016, en estudiantes de nivel superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 82-85 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La introducción de la estadística en el currículum de carreras de ingeniería se ve ponderado por su amplia aplicación en el análisis e interpretación de datos, así como los procedimientos requeridos en la centralización y dispersión de éstos. Además de un curso introductorio hacia la probabilidad. En el perfil del desarrollo del pensamiento estadístico, se propone la enseñanza de la estadística a través de proyectos (Díaz, C., Arteaga, P. y Batanero, C. 2008; MacGillivray y Pereira-Mendoza, 2011). Así mismo la propuesta de metodologías de enseñanza de la comunidad de educadores estadísticos, basadas en competencias, lo que permitirá que el estudiante se de cuenta de su importancia en diferentes ámbitos disciplinares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15669
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Mar 2020 22:50
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 22:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario