Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La aritmética modular en la música: una propuesta interdisciplinar de enseñanza

Beltrán, María del Pilar; Rodríguez, René (2018). La aritmética modular en la música: una propuesta interdisciplinar de enseñanza. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 16-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

De acuerdo con el enfoque de las matemáticas que se asume en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) en la mayoría de los sistemas educativos las matemáticas son presentadas como una serie de reglas, fórmulas y algoritmos (Gómez, 2011). Lo que busca el IEMS-DF 3w es que el estudiante construya la matemática, descubra, invente, proponga y discuta (IEMS, 2006a). Se propone trabajar de manera conjunta la aritmética modular y la música, aprovechando que en el perfil de egreso del IEMS-DF busca desarrollar conocimientos habilidades y actitudes desde una formación científica, crítica y humanista (IEMS, 2006b). Se busca que estudiantes del nivel medio superior hagan uso del número con la intención, de adquirir competencias matemáticas, a lo largo de su proceso formativo y con el acercamiento a la música.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15674
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Mar 2020 23:10
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 23:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario