Beltrán, María del Pilar; Rodríguez, René (2018). La aritmética modular en la música: una propuesta interdisciplinar de enseñanza. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 16-20 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
De acuerdo con el enfoque de las matemáticas que se asume en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) en la mayoría de los sistemas educativos las matemáticas son presentadas como una serie de reglas, fórmulas y algoritmos (Gómez, 2011). Lo que busca el IEMS-DF 3w es que el estudiante construya la matemática, descubra, invente, proponga y discuta (IEMS, 2006a). Se propone trabajar de manera conjunta la aritmética modular y la música, aprovechando que en el perfil de egreso del IEMS-DF busca desarrollar conocimientos habilidades y actitudes desde una formación científica, crítica y humanista (IEMS, 2006b). Se busca que estudiantes del nivel medio superior hagan uso del número con la intención, de adquirir competencias matemáticas, a lo largo de su proceso formativo y con el acercamiento a la música.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15674 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 23:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 23:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento