Cen, María; Zapata, Yahaira (2018). La reconceptualización en matemáticas. Hacia su importancia en la formación docente. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 160-163 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 261Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Uno de los problemas en la enseñanza y aprendizaje de la matemática es la deficiencia y falta de conocimiento sobre la naturaleza y significado de la matemática por parte del profesor debido a que no presta mucha importancia a las consideraciones que se deben tener sobre lo que es la matemática y lo que involucra. Para ello, en este documento se presentan elementos que coloquen en debida importancia a la reconceptualización en matemáticas desde la formación docente para propiciar una buena comunicación de la matemática desde el inicio de las prácticas educativas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15681 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 23:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 23:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento