Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La reconceptualización en matemáticas. Hacia su importancia en la formación docente

Cen, María; Zapata, Yahaira (2018). La reconceptualización en matemáticas. Hacia su importancia en la formación docente. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 160-163 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

261Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Uno de los problemas en la enseñanza y aprendizaje de la matemática es la deficiencia y falta de conocimiento sobre la naturaleza y significado de la matemática por parte del profesor debido a que no presta mucha importancia a las consideraciones que se deben tener sobre lo que es la matemática y lo que involucra. Para ello, en este documento se presentan elementos que coloquen en debida importancia a la reconceptualización en matemáticas desde la formación docente para propiciar una buena comunicación de la matemática desde el inicio de las prácticas educativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15681
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Mar 2020 23:28
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 23:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario