Escalante, Evelyn (2018). Propuesta de recurso didáctico para ciegos y débiles visuales para aplicar en el aula matemática. Caso de estudio en San Luis Potosí. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 132-135 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 198Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La investigación se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre la Licenciatura en matemática educativa de la Facultad de ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo de la ciudad de San Luis Potosí, que presta atención a más de 100 alumnos de aproximadamente 13 municipios del estado y sus alrededores. El instituto cuenta con personal especializado y servicios de intervención temprana, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria en línea, preparatoria abierta, computación, deportes entre otros. Cabe destacar que este instituto subsiste únicamente de donaciones de personas físicas y morales. Se propone el siguiente proyecto cuya finalidad es que los catedráticos dispongan de herramientas para lograr que los alumnos con discapacidad visual logren un aprendizaje equitativo, con base en la problemática educativa con la que se van encontrando los alumnos del instituto durante su formación y al egresar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15684 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 23:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 23:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento