Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de aspectos didácticos y matemáticos de los problemas aritméticos útiles para el aula de primaria

Escudero, Dinazar (2018). Identificación de aspectos didácticos y matemáticos de los problemas aritméticos útiles para el aula de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 21-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El contenido de este taller se basa en el Capítulo 2: “Problemas aritméticos” del libro Didáctica de las Matemáticas para maestros de educación primaria (Carrillo, Contreras, Climent, Montes, Escudero-Ávila y Flores-Medrano, 2016). Este material se dirige principalmente a profesores y estudiantes para profesor interesados en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de nivel básico. Investigadores en educación matemática, expertos en los diferentes contenidos matemáticos, han desarrollado este material como un libro de texto que sirva como apoyo para la formación de profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15685
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Mar 2020 23:47
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 23:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario