Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Asimilación obliteradora en el proceso de aprendizaje del cálculo diferencial

Souza, Samuel; Dutra, Gianete (2017). Asimilación obliteradora en el proceso de aprendizaje del cálculo diferencial. Revista Paradigma, 33(1), pp. 135-168 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

786Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Este artículo tiene que ver con el recuerdo (retenção) y el olvido en el proceso de aprendizaje del Calculo. Aquí se reporta un estudio desarrollado sobre aprendizaje significativo y asimilación oblietradora, en el contexto de la enseñanza de Cálculo I, en un Curso de Licenciatura en Matemática de una universidad pública brasilera. En dicho estudio se analiza el proceso de asimilación obliteradora a partir de los resultados obtenidos por estudiantes en el proceso de evaluación del aprendizaje en lo que se refiere al contenido de derivada. Fueron utilizadas pruebas (testes) a lo largo del período del estudo y se analizaron los resultados de dos estudiantes. Aunque se evidenciaron procesos de compensación, a lo largo del curso de Licenciatura, los resultados en este estudio señalan que los conceptos previos son elementos esenciales para la organización de la enseñanza y el aprendizaje significativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15713
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 May 2020 18:06
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 18:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario