Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desempeño de los docentes de matemática y sus necesidades formativas

Sánchez, Jimmy; Iglesias, Martha (2012). El desempeño de los docentes de matemática y sus necesidades formativas. Revista Paradigma, 33(1), pp. 155-173 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

426Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Entre los aspectos clave para tratar de comprender y solucionar la problemática relacionada con la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría en educación media general, se encuentra la formación inicial y permanente de los docentes en el área de Geometría y su Didáctica. Por ello, este artículo se centra en diagnosticar las necesidades formativas de un grupo de docentes de Matemática en el área de Geometría y su Didáctica, considerando cómo llevan a cabo el proceso de enseñanza de la Geometría. En lo metodológico se entrevista a cinco docentes bajo un estudio de campo, haciendo uso de entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran la necesidad de aportar a los docentes, herramientas didácticas que permitan adecuar los contenidos geométricos en sus clases.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15715
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:22 May 2020 13:43
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2020 13:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario