Sánchez, Jimmy; Iglesias, Martha (2012). El desempeño de los docentes de matemática y sus necesidades formativas. Revista Paradigma, 33(1), pp. 155-173 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 426Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
Entre los aspectos clave para tratar de comprender y solucionar la problemática relacionada con la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría en educación media general, se encuentra la formación inicial y permanente de los docentes en el área de Geometría y su Didáctica. Por ello, este artículo se centra en diagnosticar las necesidades formativas de un grupo de docentes de Matemática en el área de Geometría y su Didáctica, considerando cómo llevan a cabo el proceso de enseñanza de la Geometría. En lo metodológico se entrevista a cinco docentes bajo un estudio de campo, haciendo uso de entrevistas semiestructuradas. Los resultados muestran la necesidad de aportar a los docentes, herramientas didácticas que permitan adecuar los contenidos geométricos en sus clases.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15715 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 22 May 2020 13:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2020 13:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento