Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Usos y significados de la Transformada de Laplace en una comunidad de ingenieros electrónicos

Giacoleti, Falconery; Cordero, Francisco (2018). Usos y significados de la Transformada de Laplace en una comunidad de ingenieros electrónicos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 101-104 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

205Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Diversos estudios, como los realizados por Jáuregui, Ávila & Nesterova (2007), Juárez & Irassar (2014) y Ruiz, Camarena & Del Rivero (2016), tratan asuntos relacionados con dificultades y/o habilidades operacionales de los estudiantes respecto a la TL. El interés de estos estudios no es los usos y significados que un ingeniero pone en juego al trabajar con la TL, y que emergen de la comunidad de ingenieros; no obstante, nuestra investigación se interesa en estudiar dichos usos y significados. Entenderemos por uso como la función orgánica de una situación (funcionamiento) que se manifiesta por las "tareas" que componen la situación, y la forma del uso será la clase (tipo) de esas "tareas" (Cordero y Flores, 2007).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15720
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 00:08
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2020 17:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario