González, Pilar; Hernández, Judith; Carrillo, Carolina (2018). Análisis cognitivo para el tema de factorizaciones básicas de trinomios en el nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 153-156 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 103Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Este avance correspondiente a un aporte de experiencia de desarrollo profesional tiene por objetivo el diseño, ejecución y evaluación de una Unidad Didáctica por parte de una profesora de matemáticas del Nivel Medio Superior (NMS). Para ello se propone el uso de la herramienta teórica metodológica del análisis didáctico de Rico (2013); compuesto a su vez de cuatro análisis: contenido, cognitivo, instrucción y evaluación. Esta herramienta guía al profesor para organizar y dirigir la planificación de la práctica y evaluar actividades de enseñanza y aprendizaje de un contenido matemático específico. En este avance se presenta uno de los cuatro organizadores del currículum que es el análisis cognitivo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15722 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 00:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 00:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento