Guerrero, José; Hernández, Lidia Aurora (2018). Propuesta de actividades didácticas para el estudio del límite de una función para profesores del nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 176-179 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 201Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En el marco del estudio del concepto de límite existen múltiples investigaciones las cuales permiten concluir que los estudiantes presentan dificultades que retrasan su proceso de aprendizaje en la escuela (Hitt, 2003; Vrancken, Gregorini, Engler, Muller y Hecklein, 2006). Como integrantes del triángulo didáctico, surge la idea de usar la Teoría APOE en docentes del nivel medio superior a través de la aplicación de una secuencia de actividades didácticas que les contribuya a enfrentar de manera óptima situaciones problemáticas donde dicho concepto se encuentre involucrado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > El papel del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15724 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 00:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 00:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento