Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de actividades didácticas para el estudio del límite de una función para profesores del nivel medio superior

Guerrero, José; Hernández, Lidia Aurora (2018). Propuesta de actividades didácticas para el estudio del límite de una función para profesores del nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 176-179 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

201Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En el marco del estudio del concepto de límite existen múltiples investigaciones las cuales permiten concluir que los estudiantes presentan dificultades que retrasan su proceso de aprendizaje en la escuela (Hitt, 2003; Vrancken, Gregorini, Engler, Muller y Hecklein, 2006). Como integrantes del triángulo didáctico, surge la idea de usar la Teoría APOE en docentes del nivel medio superior a través de la aplicación de una secuencia de actividades didácticas que les contribuya a enfrentar de manera óptima situaciones problemáticas donde dicho concepto se encuentre involucrado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15724
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 00:20
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 00:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario