Hernández, Itzel; Carrillo, Carolina; Hernández, Judith; Briceño, Eduardo (2018). Evaluación del concepto ecuación lineal en estudiantes con discapacidad visual. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 118-123 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En el marco de un proyecto de atención a la diversidad más amplio, se presenta el planteamiento de una investigación en proceso, para la obtención de la Licenciatura en matemáticas con línea terminal en matemática educativa. Este apartado se realiza desde la perspectiva de una profesora de matemáticas en formación, preocupada por la atención de estudiantes con discapacidad visual. Es decir, desde el segundo campo descrito en la introducción de este documento. En este trabajo se pretende diseñar una secuencia de aprendizaje (acompañada de material didáctico) que permita evaluar las personas con discapacidad visual en el tema de ecuación lineal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15728 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 00:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 00:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento