Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del concepto ecuación lineal en estudiantes con discapacidad visual

Hernández, Itzel; Carrillo, Carolina; Hernández, Judith; Briceño, Eduardo (2018). Evaluación del concepto ecuación lineal en estudiantes con discapacidad visual. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 118-123 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En el marco de un proyecto de atención a la diversidad más amplio, se presenta el planteamiento de una investigación en proceso, para la obtención de la Licenciatura en matemáticas con línea terminal en matemática educativa. Este apartado se realiza desde la perspectiva de una profesora de matemáticas en formación, preocupada por la atención de estudiantes con discapacidad visual. Es decir, desde el segundo campo descrito en la introducción de este documento. En este trabajo se pretende diseñar una secuencia de aprendizaje (acompañada de material didáctico) que permita evaluar las personas con discapacidad visual en el tema de ecuación lineal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15728
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 00:36
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 00:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario