Martínez, María del Carmen; Hernández, Judith (2018). Errores frecuentes en la resolución de los ítems de PLANEA relacionados con el área y perímetro en estudiantes de sexto grado de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 49-52 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Las dificultades y los errores en el aprendizaje de las matemáticas son un foco de estudio en la educación matemática. Uno de los alcances del estudio de los errores es conocer los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que según Socas (2011) se requiere seguir investigando. Este avance de investigación se centra en la comprensión de los errores relacionados con el área y el perímetro, pues la geometría es considerada una herramienta que permite comprender, describir e interactuar con el espacio en el que vivimos (ICME, 1998; citado en Blanco y Barrantes, 2003). Los temas de área y perímetro se consideran conocimientos obligatorios en el currículo en matemáticas del nivel básico en México, específicamente en el eje de forma, espacio y medida; por lo que es un contenido que este en el dominio de los estudiantes de este nivel educativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 09. Currículo > Evaluación del currículo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15738 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 12:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 12:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento