Martínez, Gloria; Juárez, Estela (2018). Vinculación de las matemáticas con el contexto real a través de la resolución del problema geométrico implícito en la cubicación de la madera. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 264-269 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El objetivo es identificar los procesos involucrados en la resolución del problema del contexto real sobre cubicación forestal de un grupo de estudiantes del bachillerato de Santa María Yaviche en la Sierra Norte del Estado de Oaxaca, detectados a partir del análisis y contraste de las producciones de los estudiantes, donde muestran las diversas maneras de explorar, representar y resolver el problema, dadas las irregularidades geométricas e inaccesibilidad para realizar mediciones directas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15739 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 12:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 12:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento