Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas

Molina, Marta (2010). Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas. Suma, 65, pp. 7-15 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

25Kb

Resumen

Se presenta una propuesta para promover que el trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas no quede reducido a la aplicación rutinaria de procedimientos. Se destaca la importancia de que la atención del estudiante se centre en la estructura de las expresiones y se proponen algunas actividades, para educación primaria y secundaria, que facilitan este enfoque. El objetivo es promover un trabajo más significativo y productivo con expresiones aritméticas y algebraicas y abordar algunas de las dificultades que los alumnos encuentran en el aprendizaje de la Aritmética, del Álgebra y en la transición entre ambas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1574
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:21 Mar 2011 05:40
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ago 2015 02:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario