Molina, Marta (2010). Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas. Suma, 65, pp. 7-15 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 25Kb |
Resumen
Se presenta una propuesta para promover que el trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas no quede reducido a la aplicación rutinaria de procedimientos. Se destaca la importancia de que la atención del estudiante se centre en la estructura de las expresiones y se proponen algunas actividades, para educación primaria y secundaria, que facilitan este enfoque. El objetivo es promover un trabajo más significativo y productivo con expresiones aritméticas y algebraicas y abordar algunas de las dificultades que los alumnos encuentran en el aprendizaje de la Aritmética, del Álgebra y en la transición entre ambas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1574 |
Depositado Por: | Marta Molina |
Depositado En: | 21 Mar 2011 05:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ago 2015 02:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento