Mejía, Mariana; González, Govedela; Cardozo, Kenya (2018). Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de las matemáticas: media aritmética. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 90-93 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 128Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El diseño de la propuesta surgió a partir de las dificultades que presentan los estudiantes al trabajar el contenido de media aritmética. Este diseño didáctico se realizó a partir de prácticas de observación en el segundo año de nivel secundaria, sobre contenidos que presentan dificultades para su aprendizaje. Las dificultades en torno a la media aritmética fueron: la forma de calcularla, el significado de las operaciones que se llevan a cabo y cuáles son los datos que deben considerarse para obtener la media de un grupo de datos. Se pretende cambiar la perspectiva de esta medida de tendencia central, considerando a este contenido como base para el desarrollo de otros conceptos estadísticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15740 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 12:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 12:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento