Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de las matemáticas: media aritmética

Mejía, Mariana; González, Govedela; Cardozo, Kenya (2018). Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de las matemáticas: media aritmética. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 90-93 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

128Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El diseño de la propuesta surgió a partir de las dificultades que presentan los estudiantes al trabajar el contenido de media aritmética. Este diseño didáctico se realizó a partir de prácticas de observación en el segundo año de nivel secundaria, sobre contenidos que presentan dificultades para su aprendizaje. Las dificultades en torno a la media aritmética fueron: la forma de calcularla, el significado de las operaciones que se llevan a cabo y cuáles son los datos que deben considerarse para obtener la media de un grupo de datos. Se pretende cambiar la perspectiva de esta medida de tendencia central, considerando a este contenido como base para el desarrollo de otros conceptos estadísticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15740
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 12:26
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario