Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cambio de actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de nivel medio superior

Miranda, José Luis; Martínez, Gustavo; Hernández-Moreno, Antonia; Arellano, Yuridia (2018). El cambio de actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 259-263 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Di Martino y Zan (2015) sugieren como vía para futuras investigaciones sobre las actitudes hacia las matemáticas tres caminos y dada la necesidad de nuestro trabajo, nos referimos a la tercera, la cual sugiere indagar sobre intervenciones para cambiar la actitud negativa hacia las matemáticas, estudios longitudinales parecen ser cruciales para evaluar los efectos de la "intervención correctiva de la actitud" a lo largo del tiempo, p. 24. Además, Di Martino y Zan (2010) llama al uso de métodos cualitativos que permitan profundizar en el campo del afecto. Atendiendo las recomendaciones anteriores, nuestro propósito es utilizar métodos cualitativos para definir perfiles de actitud de estudiantes hacia las matemáticas y luego observar los cambios de tal actitud cuando se enfrenten a una intervención didáctica extraescolar. Esto con el objetivo de identificar los principales factores que propician los cambios de actitud hacia las matemáticas de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15742
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 13:57
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 13:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario