Miranda, José Luis; Martínez, Gustavo; Hernández-Moreno, Antonia; Arellano, Yuridia (2018). El cambio de actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 259-263 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 141Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Di Martino y Zan (2015) sugieren como vía para futuras investigaciones sobre las actitudes hacia las matemáticas tres caminos y dada la necesidad de nuestro trabajo, nos referimos a la tercera, la cual sugiere indagar sobre intervenciones para cambiar la actitud negativa hacia las matemáticas, estudios longitudinales parecen ser cruciales para evaluar los efectos de la "intervención correctiva de la actitud" a lo largo del tiempo, p. 24. Además, Di Martino y Zan (2010) llama al uso de métodos cualitativos que permitan profundizar en el campo del afecto. Atendiendo las recomendaciones anteriores, nuestro propósito es utilizar métodos cualitativos para definir perfiles de actitud de estudiantes hacia las matemáticas y luego observar los cambios de tal actitud cuando se enfrenten a una intervención didáctica extraescolar. Esto con el objetivo de identificar los principales factores que propician los cambios de actitud hacia las matemáticas de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15742 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 13:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 13:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento