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Enseñanza de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer grado mediante mapas conceptuales híbridos

Moreno, Nehemías (2018). Enseñanza de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer grado mediante mapas conceptuales híbridos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 105-109 .

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URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este trabajo, se presenta al Mapa Conceptual Híbrido (MCH) como una propuesta para apoyar tanto la reflexión del docente sobre los objetos que enseña, como para ayudar al aprendizaje de los estudiantes universitarios en la resolución de las Ecuaciones Diferenciales, en particular, de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de primer grado (EDO1). La propuesta considera una interpretación desde el Enfoque Ontosemiótico (Godino, Batanero y Font, 2007) de la técnica del MCH que describe gráficamente el sistema de prácticas, a los objetos matemáticos, los significados y algunos procesos cognitivos que participan en la resolución de una EDO1. Esta interpretación permite elaborar un MCH para cada tipo de EDO1 (EDO separable, exacta, entre otras) los cuales pueden ser particularizados para la resolución de problemas específicos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15747
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 14:40
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Abr 2020 02:24
Valoración:

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