Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza del concepto de volumen en alumnos con discapacidad visual

Moreno, Rubén; Zúñiga, Soraida (2018). Enseñanza del concepto de volumen en alumnos con discapacidad visual. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 110-113 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

166Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Para Andrade (2010) no existe relación directa entre la ceguera y los problemas en el aprendizaje en el área de matemáticas, esto es, el estudiante ciego/débil visual podrá hacer la gran mayoría de las cosas que hace un vidente, sólo que con un mayor esfuerzo y tiempo. Por otro lado, Fernández (1986) afirma que la falta de visión no es impedimento para conocer los aspectos matemáticos de la realidad, lo único que cambia es el método de transmisión de los conocimientos matemáticos. La importancia de esta investigación es proponer una metodología útil para la enseñanza de los conceptos de volumen y densidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15748
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 14:45
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 14:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario