Moreno, Nehemías; Angulo, Rita; Reducindo, Isnardo (2018). Mapas conceptuales híbridos para la enseñanza de la física y matemática en el aula. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 113-130 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 727Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se presenta al mapa conceptual híbrido como una representación que permite describir el sistema de prácticas presentes en la resolución de situaciones problematizadas de la física o la matemática que se estudian en el aula. El proceso de elaboración e interpretación del mapa conceptual híbrido se apoya en algunos elementos teóricos del enfoque ontosemiótico. La representación permite visualizar los distintos objetos matemáticos o físico-matemáticos, las relaciones entre dichos objetos, la organización de las prácticas y algunos procesos implicados en la resolución de problemas. Se presentan algunas sugerencias para implementar dichas representaciones en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15749 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 16:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 16:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento