Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mapas conceptuales híbridos para la enseñanza de la física y matemática en el aula

Moreno, Nehemías; Angulo, Rita; Reducindo, Isnardo (2018). Mapas conceptuales híbridos para la enseñanza de la física y matemática en el aula. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 113-130 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

727Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se presenta al mapa conceptual híbrido como una representación que permite describir el sistema de prácticas presentes en la resolución de situaciones problematizadas de la física o la matemática que se estudian en el aula. El proceso de elaboración e interpretación del mapa conceptual híbrido se apoya en algunos elementos teóricos del enfoque ontosemiótico. La representación permite visualizar los distintos objetos matemáticos o físico-matemáticos, las relaciones entre dichos objetos, la organización de las prácticas y algunos procesos implicados en la resolución de problemas. Se presentan algunas sugerencias para implementar dichas representaciones en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15749
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario