Padilla, Cinthya; Hernández, Judith; López, Iván; Briceño, Eduardo (2018). Marco conceptual para el análisis de la integración de la tecnología y su aplicación en el análisis de libros de texto del nivel secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 227-230 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 111Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El problema se centra en lo que Dockstarder (1999), Artigue (2000 y 2007), Díaz- Barriga, (2013) y Hitt (2013) expresan respecto a las dificultades que se presentan al implementar la tecnología en el aula, o bien, cuando no es usada de manera adecuada. En esta investigación se propone al libro de texto como una variable de corte institucional que podría estar incidiendo en la forma en la que se integra la tecnología en las aulas de matemáticas, dada la manera en la que se presenta en ellos. Por esta razón, la pregunta de investigación que guía este primer avance es: ¿cómo se integra la tecnología en los libros de texto de matemáticas del nivel secundaria?.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15751 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 16:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 16:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento