Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Marco conceptual para el análisis de la integración de la tecnología y su aplicación en el análisis de libros de texto del nivel secundaria

Padilla, Cinthya; Hernández, Judith; López, Iván; Briceño, Eduardo (2018). Marco conceptual para el análisis de la integración de la tecnología y su aplicación en el análisis de libros de texto del nivel secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 227-230 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

111Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El problema se centra en lo que Dockstarder (1999), Artigue (2000 y 2007), Díaz- Barriga, (2013) y Hitt (2013) expresan respecto a las dificultades que se presentan al implementar la tecnología en el aula, o bien, cuando no es usada de manera adecuada. En esta investigación se propone al libro de texto como una variable de corte institucional que podría estar incidiendo en la forma en la que se integra la tecnología en las aulas de matemáticas, dada la manera en la que se presenta en ellos. Por esta razón, la pregunta de investigación que guía este primer avance es: ¿cómo se integra la tecnología en los libros de texto de matemáticas del nivel secundaria?.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15751
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 16:39
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 16:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario