Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acompañamiento docente: una propuesta para el perfil emocional negativo en matemáticas

Ramos, Josué; García, María del Socorro (2018). Acompañamiento docente: una propuesta para el perfil emocional negativo en matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 144-147 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La revisión de antecedentes nos ha permitido identificar, que solamente se ha evidenciado el conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, pero poco se ha hecho sobre la gestión de éstas en favor de la mejora de la práctica docente (Hannula, 2006). Por tal motivo nos hemos planteado como objetivo de investigación elaborar una propuesta de acompañamiento docente con la finalidad de brindar apoyo a los docentes para que regulen las emociones negativas que afectan su práctica docente y potencien sus emociones positivas. La pregunta de investigación planteada es ¿cómo mejorar las emociones negativas que experimentan los docentes en su práctica docente?, la respuesta a ella la encontraremos mediante un estudio de caso, se trata de Karla, pseudónimo, una profesora mexicana de educación media superior con 4 años de experiencia docente y de formación licenciada en Matemáticas y Computación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
09. Currículo > _Otro (currículo)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15755
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Abr 2020 17:16
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 17:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario