Rocha, Alejandro; Ruiz, Elvia; Beltrán , Tomás (2018). Un laboratorio didáctico de modelación de fenómenos físicos para la discusión de objetos matemáticos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 223-226 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 166Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En este trabajo en proceso reportamos en un laboratorio didáctico, desde la construcción y puesta en escena de un artefacto que contiene módulos conectados a un micro controlador (Arduino) que permite colectar datos de sensores de posición, temperatura y voltaje; estos datos son enviados a un software que permite graficarlos y vaciarlos en tablas de datos, para ser analizados por otro software, determinando un modelo matemático cuyo comportamiento se aproxima a los datos reales obtenidos del sensor de origen. Se replicó su construcción en una escuela de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional, por cinco estudiantes de la carrera técnica de Telecomunicaciones que se encontraban cursando cuarto semestre, se hicieron pruebas técnicas y algunas modificaciones. En este momento estamos en la etapa de diseño de prácticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15757 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Abr 2020 11:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2020 11:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento