Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Efectos de una secuencia didáctica basada en el modelo 3UV con estudiantes de 5to grado de primaria

Rodríguez, Tzindejeh; Juárez, José Antonio (2018). Efectos de una secuencia didáctica basada en el modelo 3UV con estudiantes de 5to grado de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 43-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Al realizar una investigación se requieren de cimientos sólidos que permitan al investigador fortalecer y encaminar su trabajo, los paradigmas son aquellas bases, ya que cada uno representa la guía que encausará la investigación. Los paradigmas son modelos o maneras de comprender la realidad analizada mediante el razonamiento. El paradigma en el que se basa esta investigación es el interpretativo debido a que su finalidad es interpretar, comprender y describir los fenómenos educativos, partiendo de los significados e intenciones de los participantes del escenario educativo. Se tiene la posibilidad de generar nuevas hipótesis en el transcurso de la investigación, además, intenta profundizar en el conocimiento del porqué ocurren las cosas en el ámbito educativo (Godino, 1993).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15758
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 11:21
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 11:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario