Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de estrategia didáctica, para la inclusión de los alumnos con trastorno de déficit de atención (TDA), en una clase de matemáticas

Torres, Javier (2018). Una propuesta de estrategia didáctica, para la inclusión de los alumnos con trastorno de déficit de atención (TDA), en una clase de matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 114-117 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

153Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Esta investigación, como su nombre lo dice se enfoca en los alumnos con Trastorno de Déficit de Atención (TDA) o cualquiera de sus subtipos y las dificultades que pudieran tener en la materia de matemáticas, en el nivel de secundaria. Los alumnos con Trastorno de Déficit de Atención y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/Impulsividad (TDAH/I) son parte de la población afectada por la exclusión en el aula de clase. En nuestro país, en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) se reconoció al TDA como un problema de salud pública. Desde entonces se ha buscado la forma de incluir a alumnos con este padecimiento en las aulas de clase (Durán, 2012). Por lo tanto, es necesario desarrollar una estrategia didáctica con la cual los alumnos con TDA o TDAH/I puedan obtener los conocimientos esperados que se pretenden en la asignatura de matemáticas al igual que sus otros compañeros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15764
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 12:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario