Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del razonamiento covariacional en estudiantes de nivel medio superior. El caso de la función exponencial

Trejo, Manuel; Ferrari, Marcela (2018). Desarrollo del razonamiento covariacional en estudiantes de nivel medio superior. El caso de la función exponencial. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 36-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

979Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En el presente escrito se discuten las ideas sobre la covariación logarítmica-exponencial (la yuxtaposición de una progresión aritmética y otra geométrica) para realizar un acercamiento al concepto de función exponencial, presentada a través de una construcción de puntos en GeoGebra. Dicho trabajo se realizó con estudiantes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero. Se utilizó la metodología basada en diseño para la recolección y análisis de datos. Los estudiantes logran identificar dos variaciones distintas, una para los valores de x y otra para los valores de y, no obstante, percibir la coexistencia y la codependencia no fue trivial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15765
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 12:25
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 12:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario