Trejo, Manuel; Ferrari, Marcela (2018). Desarrollo del razonamiento covariacional en estudiantes de nivel medio superior. El caso de la función exponencial. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 36-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 979Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
En el presente escrito se discuten las ideas sobre la covariación logarítmica-exponencial (la yuxtaposición de una progresión aritmética y otra geométrica) para realizar un acercamiento al concepto de función exponencial, presentada a través de una construcción de puntos en GeoGebra. Dicho trabajo se realizó con estudiantes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero. Se utilizó la metodología basada en diseño para la recolección y análisis de datos. Los estudiantes logran identificar dos variaciones distintas, una para los valores de x y otra para los valores de y, no obstante, percibir la coexistencia y la codependencia no fue trivial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15765 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Abr 2020 12:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2020 12:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento