Garcia, Angélica; Mendonça, Tânia Maria; Pietropaolo, Ruy César (2011). O desafio do conhecimento profissional docente: análise da formação continuada de um grupo de professores das séries iniciais da educação básica tendo como objeto de discussão o processo de ensino e aprendizagem das frações. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 28, pp. 21-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 956Kb |
Resumen
Neste artículo, presentamos una análisis de factores que pueden interferir en el conocimiento profesional de un grupo de docentes de los primeros años de la enseñanza elemental (6-10 años), en San Pablo. Tales factores fueran identificados en una educación continua, en discusiones sobre la representación fraccionada de números racionales y sus diferentes significados. Comprobamos que un factor viene de dificultades derivadas de una mala formación. Apuntamos el estudio de los racionales y sus diferentes significados, así como de diferentes abordajes, en los cursos de formación. Además, para romper creencias y conceptos en la enseñanza y en el aprendizaje de las matemáticas, en particular de fracciones, es necesaria una constante reflexión sobre la práctica de estos procesos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15772 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 22:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 22:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento