Cargnin-Stieler, Marinez; Bisognin, Vanilde (2011). Modelagem matemática: experiência com alunos de cursos de formação de professores. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 28, pp. 129-142 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 160Kb |
Resumen
O objetivo deste trabalho é descrever parte dos resultados de uma pesquisa de mestrado, realizada com alunos de um curso de formação de professores de matemática, utilizando-se a modelagem matemática como metodologia de ensino. A experiência possibilitou o contato com problemas do cotidiano que interessavam ao aluno, o desenvolvimento da capacidade de criar situações-problema, de fazer conjecturas, resolver, analisar e interpretar as soluções relacionadas aos temas propostos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 15778 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 22:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 22:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento