Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelagem matemática: experiência com alunos de cursos de formação de professores

Cargnin-Stieler, Marinez; Bisognin, Vanilde (2011). Modelagem matemática: experiência com alunos de cursos de formação de professores. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 28, pp. 129-142 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

160Kb

Resumen

O objetivo deste trabalho é descrever parte dos resultados de uma pesquisa de mestrado, realizada com alunos de um curso de formação de professores de matemática, utilizando-se a modelagem matemática como metodologia de ensino. A experiência possibilitou o contato com problemas do cotidiano que interessavam ao aluno, o desenvolvimento da capacidade de criar situações-problema, de fazer conjecturas, resolver, analisar e interpretar as soluções relacionadas aos temas propostos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:15778
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 22:13
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 22:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario