Corrales, Julia Edith (2011). Las construcciones con GeoGebra como medio para resignificar las propiedades de las figuras. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 28, pp. 177-189 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 510Kb |
Resumen
Este artículo presenta una experiencia de clase con GeoGebra 3.2, desarrollada con alumnos que ingresan a la formación docente, está centrada en resignificar definiciones de las figuras, a partir de una secuencia de problemas de geometría que implican la puesta en funcionamiento de propiedades; como medio para anticipar y establecer la necesariedad de ciertos resultados, identificando nuevas relaciones entre sus elementos que permitan argumentar la existencia y unicidad de los objetos desde una exploración dinámica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15781 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 22:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 22:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento