Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dimensión fractal en la enseñanza secundaria

Cañibano, Alejandra; Sastre, Patricia; Gandini, Marcelo (2011). Dimensión fractal en la enseñanza secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 28, pp. 191-196 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

Los fractales son entes matemáticos de singular importancia y se caracterizan por ser estructuras en las que una propiedad se repite de forma infinita. Aparecen en la naturaleza a menudo y es importante que el alumno entienda algunos conceptos relacionados con el mundo de la fractalidad y sus aplicaciones. En este trabajo se introduce el concepto de dimensión fractal por medio del método box counting aplicado a un accidente fisiográfico, una laguna.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15782
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 22:03
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 22:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario