Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estratégias de generalização de padrões de alunos do 7º ano de escolaridade

de Sousa, Manuel; Fernandes, José (2012). Estratégias de generalização de padrões de alunos do 7º ano de escolaridade. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, pp. 85-108 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

459Kb

Resumen

Este artículo tiene como finalidad principal describir y comprender las estrategias de generalización utilizadas por estudiantes del 7º año (en promedio, con 12 años de edad) en la exploración de problemas de patrón. El estudio, de carácter cualitativo, se centró en una intervención de enseñanza en una clase y los datos fueron obtenidos mediante la observación del trabajo de los estudiantes y sus producciones escritas. En términos de resultados, entre las diferentes estrategias adoptadas por los estudiantes, se señaló la prevalencia de la estrategia explícita, seguido de las estrategias diferencia y contaje, respectivamente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15788
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 21:39
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 21:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario