Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Quais as soluções da equação (x^2-5x+5)^(x^2-9x+20)

Dos Santos, José Manuel (2012). Quais as soluções da equação (x^2-5x+5)^(x^2-9x+20). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, pp. 161-172 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

456Kb

Resumen

Este trabajo presenta los procesos de resolución de una ecuación por estudiantes del último año de educación secundaria, de un curso profesional, en Portugal. Con base en el constructivismo social, como marco teórico para el aprendizaje, y el uso de los mediadores como sea el grupo de alumnos y la tecnología, en particular el GeoGebra 3.0, se eligieron las tareas propuestas a los estudiantes y se gestionó el trabajo en el aula. Los datos fueron analizados e interpretados a través de un paradigma cualitativo interpretativo. La tarea se sitúa en el contexto de la utilización de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas. El profesor-investigador estaba interesado en aprender cómo los estudiantes respondieron a estas tareas, así como entender las estrategias desarrolladas y el tipo de tecnología por ellos utilizada para resolver el problema. A partir de estas premisas se analizan e interpretan los resultados obtenidos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15794
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 21:11
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 21:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario