Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Planteando problemas de forma poética

Núñez, Juan; Paralera, Concepción (2012). Planteando problemas de forma poética. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, pp. 173-183 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

Resumen

En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de matemáticas de secundaria y bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15796
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 19:53
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 14:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario