Núñez, Juan; Paralera, Concepción (2012). Planteando problemas de forma poética. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, pp. 173-183 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 269Kb |
Resumen
En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de matemáticas de secundaria y bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15796 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 19:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 14:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento