Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones, análisis y experiencias desde la matemática sobre el perfil de egreso del nuevo modelo educativo

Beltrán, María del Pilar; Rodríguez, René; Moniel, Gisela (2018). Reflexiones, análisis y experiencias desde la matemática sobre el perfil de egreso del nuevo modelo educativo. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 210-219 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se situó la investigación alrededor de un tipo de pensamiento matemático desde un argumento gráfico, y se logró identificar los posibles usos de las gráficas y las soluciones a un sistema de ecuaciones simultaneas, apoyadas en la tecnología (en el sentido “social” que propone la Socioepistemología) en sus dimensiones cognitiva e histórico-epistemológica que dé respuesta a los requerimientos del perfil de egreso del IEMS en cuanto a la interconexión de los ejes formativos crítico, científico y humanista.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15798
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 17:20
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 17:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario