Beltrán, María del Pilar; Rodríguez, René; Moniel, Gisela (2018). Reflexiones, análisis y experiencias desde la matemática sobre el perfil de egreso del nuevo modelo educativo. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 210-219 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se situó la investigación alrededor de un tipo de pensamiento matemático desde un argumento gráfico, y se logró identificar los posibles usos de las gráficas y las soluciones a un sistema de ecuaciones simultaneas, apoyadas en la tecnología (en el sentido “social” que propone la Socioepistemología) en sus dimensiones cognitiva e histórico-epistemológica que dé respuesta a los requerimientos del perfil de egreso del IEMS en cuanto a la interconexión de los ejes formativos crítico, científico y humanista.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15798 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Abr 2020 17:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2020 17:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento