Sánchez, Karen; Montiel, Gisela (2018). Análisis de la medición angular en la obra Introduction in analysin infinitorum de Euler como un referente para el estudio del desarrollo del pensamiento trigonométrico. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 197-200 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 130Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Proponemos una historización de la obra Introduction in Analysin Infinitorum, centrada en la medición angular, desde sus usos y funcionalidad, al transitar de las nociones propias de la trigonometría clásica a las propias de la trigonometría analítica. Esto como parte de una problematización socioepistemológica que amplíe el planteamiento de Buendía y Montiel (2009), usando los referentes metodológicos de análisis socio-histórico de Montiel (2011) y Cruz-Márquez (2018) que nos permitan recuperar usos y significados propios del saber en su génesis histórica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15803 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Abr 2020 17:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2020 17:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento