Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La teoría de los campos conceptuales y su papel en la enseñanza de las matemáticas

Alfaro, Cristian; Fonseca, Jennifer (2016). La teoría de los campos conceptuales y su papel en la enseñanza de las matemáticas. UNICIENCIA, 30(1), pp. 17-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

265Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

Este artículo hace referencia a la teoría de campos conceptuales de Vergnaud y sus implicaciones en la enseñanza de las matemáticas. Se examinan conceptos fundamentales de dicha teoría a la luz de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; dando ejemplos concretos en la disciplina y estableciendo relación con otros referentes relacionados, por ejemplo, resolución de problemas de Polya, situaciones didácticas de Brousseau, entre otros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15823
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Abr 2020 17:57
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 16:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario