Distéfano, María Laura; Aznar, María Andrea; Pochulu, Marcel David (2012). Errores asociados a la representación geométrica-vectorial de números complejos: un análisis ontosemiótico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 30, pp. 61-80 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 272Kb |
Resumen
Esta investigación tuvo por objetivo realizar un análisis de las dificultades y errores que se generan cuando los alumnos usan las representaciones aritmético-algebraica y geométrica-vectorial de los números complejos. Como marco teórico y metodológico se ha utilizado el Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Se trabajó con las producciones escritas de 135 estudiantes de álgebra, de una carrera de Ingeniería, quienes mostraron mayores dificultades cuando debieron hacer uso de una representación geométrica-vectorial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15830 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 19:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 19:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento