Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores asociados a la representación geométrica-vectorial de números complejos: un análisis ontosemiótico

Distéfano, María Laura; Aznar, María Andrea; Pochulu, Marcel David (2012). Errores asociados a la representación geométrica-vectorial de números complejos: un análisis ontosemiótico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 30, pp. 61-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

Resumen

Esta investigación tuvo por objetivo realizar un análisis de las dificultades y errores que se generan cuando los alumnos usan las representaciones aritmético-algebraica y geométrica-vectorial de los números complejos. Como marco teórico y metodológico se ha utilizado el Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Se trabajó con las producciones escritas de 135 estudiantes de álgebra, de una carrera de Ingeniería, quienes mostraron mayores dificultades cuando debieron hacer uso de una representación geométrica-vectorial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15830
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 19:35
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 19:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario