Blanco, Lorenzo Jesús; Contreras, Luis Carlos (2012). Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 30, pp. 101-123 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1353Kb |
Resumen
Este trabajo se ubica en el marco del Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) desarrollado por el equipo de Deborah Ball en la Universidad de Michigan. Se hace una breve revisión de la evolución de este marco teórico a partir de los trabajos de Lee Shulman y se exponen diversas experiencias prácticas de formación de profesores de matemáticas realizadas en España, una de las cuales se describe con detalle. Se ejemplifica con actividades de formación de maestros una forma de desarrollar el conocimiento del profesor en cada una de las subcategorias del MKT. Ello supone una reformulación de los trabajos realizados por los autores al amparo del marco teórico señalado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15833 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 19:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 19:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento