Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática, física y química: un posible cruce de caminos

Olavegogeascoechea, Mara; Didoné, Andrea; Leguizamón, Patricia (2012). Matemática, física y química: un posible cruce de caminos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 30, pp. 125-135 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

Resumen

La propuesta pretende mejorar la comprensión de algunos temas complejos para alumnos de 4º año de la escuela media, como son la química nuclear y los modelos exponenciales. Se abordan estos temas desde diversas disciplinas, desde la química, la física y la matemática, para resolver un problema real, el de averiguar la edad de un determinado objeto religioso, empleando el método de datación de carbono 14. También se busca que los alumnos conozcan la forma en que se construye el conocimiento científico para poder asumir posturas críticas. Se proponen, como cierre y síntesis, algunas actividades que tienden a identificar los conceptos trabajados, a establecer vinculaciones entre ellos y a resolver problemas, en este caso de aplicación. Los problemas son, en la secuencia, un motor que moviliza los conocimientos y les da sentido, pero a las vez, son la oportunidad para reinvertir lo aprendido.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15834
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 19:23
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 19:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario