Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Soy el rectángulo. ¡Nadie me quiere!

Balbuena, Luis (2012). Soy el rectángulo. ¡Nadie me quiere! UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 30, pp. 137-150 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1165Kb

Resumen

Este trabajo recoge bastante fielmente lo que he dictado a un humano. Soy el rectángulo y he querido presentarles a algunos de mis parientes más populares. Y me he decidido a hacerlo porque, aunque hay muchas figuras geométricas en nuestro entorno (hasta el punto de que se ha llegado a decir que la naturaleza está escrita con el lenguaje de la geometría), a nosotros se nos tiene en poca estima y no logro entenderlo ¡porque mira que, además de abundantes, somos guapos! Espero que si llegas a leer hasta el final, termines cambiando tu opinión sobre nosotros, los rectángulos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15835
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 19:17
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 19:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario