Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia de las matemáticas como instrumento pedagógico

Protti, Orietta (2003). La historia de las matemáticas como instrumento pedagógico. UNICIENCIA, 20, pp. 251-257 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3902Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

En este artículo se consideran algunos de los principales recursos que se pueden utilizar para hacer un uso, pedagógicamente adecuado, de la historia de las matemáticas en la enseñanza de esta disciplina, al nivel de la educación secundaria y universitaria. Además, a modo de ejemplo de una de las ideas planteadas, hacemos un recorrido del desarrollo histórico del álgebra, destacando aquellos aspectos que consideramos útiles para lograr que el estudiante se familiarice y llegue a asimilar los elementos de esta área a nivel de la enseñanza secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15839
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Abr 2020 09:54
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2020 09:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario