Protti, Orietta (2003). La historia de las matemáticas como instrumento pedagógico. UNICIENCIA, 20, pp. 251-257 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3902Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
En este artículo se consideran algunos de los principales recursos que se pueden utilizar para hacer un uso, pedagógicamente adecuado, de la historia de las matemáticas en la enseñanza de esta disciplina, al nivel de la educación secundaria y universitaria. Además, a modo de ejemplo de una de las ideas planteadas, hacemos un recorrido del desarrollo histórico del álgebra, destacando aquellos aspectos que consideramos útiles para lograr que el estudiante se familiarice y llegue a asimilar los elementos de esta área a nivel de la enseñanza secundaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15839 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Abr 2020 09:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Abr 2020 09:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento