Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria

Chaves, Eduardo; Salazar, Julio (2003). La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria. UNICIENCIA, 20, pp. 259-266 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

En este artículo se expone un ejemplo de aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación en un colegio público de la modalidad técnica profesional, perteneciente a la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, Costa Rica. Durante la investigación se observaron los cambios en las actitudes de los estudiantes hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, la utilización de la Historia de la Matemática como una oportunidad para que los estudiantes expresaran los valores que ellos consideraban significativos, y el potencial de la historia de la matemática como recurso integrador de disciplinas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15840
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Abr 2020 20:14
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Abr 2020 20:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario