Moreira, Marco (2012). La teoría del aprendizaje significativo crítico: un referente para organizar la enseñanza contemporánea. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 9-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 188Kb |
Resumen
Inicialmente son presentadas las pedagogías que han influenciado la construcción de la teoría del aprendizaje significativo crítico: el enfoque behaviorista de Skinner, la psicología educativa de Ausubel, la educación bancaria y la pedagogía de la autonomía de Freire, la enseñanza subversiva de Postman y las clases con la boca cerrada de Finkel. A continuación es introducida la visión crítica del aprendizaje significativo y son destacadas implicaciones para la enseñanza contemporánea.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15845 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 18:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 18:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento