Alves, Marlene; Mendonça, Tânia Maria; da Silva, Veleida; Charlot, Bernard (2012). Relações institucionais: a noção de sistemas de equações lineares na escola básica no Brasil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 107-114 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 115Kb |
Resumen
Nesse trabalho apresenta-se uma análise da evolução do ensino da noção de sistemas de duas equações e duas incógnitas para estudantes com idades entre 13 e 14 anos, da escola básica no Brasil, utilizando como referencial teórico central a abordagem de Bosch e Chevallard (1999) e como referencial teórico de apoio a noção de “topos” de Chevallard e Grenier (1997). Finalmente, fazem-se algumas considerações sobre os resultados encontrados, indicando transformações ocorridas no período considerado..
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15850 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 18:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 18:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento