Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relações institucionais: a noção de sistemas de equações lineares na escola básica no Brasil

Alves, Marlene; Mendonça, Tânia Maria; da Silva, Veleida; Charlot, Bernard (2012). Relações institucionais: a noção de sistemas de equações lineares na escola básica no Brasil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 107-114 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

115Kb

Resumen

Nesse trabalho apresenta-se uma análise da evolução do ensino da noção de sistemas de duas equações e duas incógnitas para estudantes com idades entre 13 e 14 anos, da escola básica no Brasil, utilizando como referencial teórico central a abordagem de Bosch e Chevallard (1999) e como referencial teórico de apoio a noção de “topos” de Chevallard e Grenier (1997). Finalmente, fazem-se algumas considerações sobre os resultados encontrados, indicando transformações ocorridas no período considerado..

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15850
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 18:02
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 18:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario