Sorando, José María (2012). Blog de aula: la clase sigue en casa. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 139-151 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 353Kb |
Resumen
En este artículo se describe la experiencia de 3 años con un blog de aula en matemáticas de Educación Secundaria obligatoria: la motivación inicial, los objetivos, la estructura, el desarrollo y los resultados. En este tiempo, la implicación del alumnado ha ido creciendo hasta configurar el blog como un espacio común de intercamnbio que amplia el aula y la lleva a los hogares. Con propuestas variadas y divertidas, las matemáticas van perdiendo ese rostro antipático que tantas veces se les atribuye, aparecen como una sucesión de retos interesantes y al alcance de todos, algo por lo que merece la pena esforzarse. El blog además crea lazos de comunicación y consolida una cultura de grupo en torno a las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15851 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 17:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 17:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento