Asdrúbal, Belisario; González, Fredy (2012). Historia de la matemática, Educación Matemática e investigación en Educación Matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 161-182 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 262Kb |
Resumen
Entre las tendencias investigativas en el campo de la Educación Matemática se destacan los estudios desarrollados desde la perspectiva del análisis histórico epistemológico, los cuales toman en cuenta que la historia de la matemática muestra la transformación de los conceptos y procesos en esta disciplina así como el contexto socio-cultural en donde ella aparece y se desarrolla, considerando también su pertinente influencia tanto sobre su enseñanza y aprendizaje como sobre la investigación que se realiza en torno a estos procesos; sobre la base de esta premisa, en este trabajo la Historia (H), la Educación Matemática (EM), la educación matemática (em), y la Investigación en Educación Matemática (IEM) se tratan a través de un enfoque social, procurando establecer los vínculos existentes entre la Historia de la Matemática (HM) y la EM; y entre la HM y la IEM.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15854 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 17:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 17:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento