Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia de la matemática, Educación Matemática e investigación en Educación Matemática

Asdrúbal, Belisario; González, Fredy (2012). Historia de la matemática, Educación Matemática e investigación en Educación Matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 161-182 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

Resumen

Entre las tendencias investigativas en el campo de la Educación Matemática se destacan los estudios desarrollados desde la perspectiva del análisis histórico epistemológico, los cuales toman en cuenta que la historia de la matemática muestra la transformación de los conceptos y procesos en esta disciplina así como el contexto socio-cultural en donde ella aparece y se desarrolla, considerando también su pertinente influencia tanto sobre su enseñanza y aprendizaje como sobre la investigación que se realiza en torno a estos procesos; sobre la base de esta premisa, en este trabajo la Historia (H), la Educación Matemática (EM), la educación matemática (em), y la Investigación en Educación Matemática (IEM) se tratan a través de un enfoque social, procurando establecer los vínculos existentes entre la Historia de la Matemática (HM) y la EM; y entre la HM y la IEM.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15854
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:12 Ago 2020 17:23
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 17:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario